• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Formell recibió en noviembre de 2013 el Grammy Latino a la Excelencia. (Foto: Archivo)

    Formell recibió en noviembre de 2013 el Grammy Latino a la Excelencia. (Foto: Archivo)

  • Fue fundador y director por más de cuatro décadas de la legendaria orquesta los Van Van. (Foto: Archivo)

    Fue fundador y director por más de cuatro décadas de la legendaria orquesta los Van Van. (Foto: Archivo)

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


El fallecimiento de uno de los íconos de la cultura popular cubana, Juan Formell, ocupa los espacios de la prensa, radio y televisión colombiana este viernes. Formell y su orquesta Los Van Van, a la que dio vida en 1969, bautizada como el "tren de la música cubana", es una referencia venerada en Colombia.

"Muere el legendario Juan Formell, director de los Van Van de Cuba", es uno de los titulares reiterados que encabeza la noticia de su muerte, difundida en los diarios El Tiempo, El Espectador, El Nuevo Siglo, El Heraldo, las emisoras RCN, Caracol Radio, Blu Radio y WRadio, entre otros medios.

Recién conocida la noticia se convirtió en tendencia nacional en la red social Twitter, donde colombianos expresaron su pesar y admiración por el legado del artista.

Al difundir la noticia, la emisora RCN hizo un recuento de la trayectoria del músico, destacada labor como arreglista, compositor, bajista, cantante, productor y director de la mítica orquesta con la que recorrió medio mundo.

Los medios han destacado los premios y distinciones nacionales e internacionales recibidos, entre ellos el Grammy Latino conferido a la orquesta Van Van en 1999 y el Grammy Latino a la excelencia musical con que fue distinguido Formell en noviembre de 2013.

En los departamentos de Cartagena de Indias y Cali, los bogotanos aún conservan en su memoria rítmica la presentación de los Van Van en la histórica Plaza Bolívar, en agosto de 2013 (esa vez sin Formell), que sumió a la multitud en un baile masivo.

El músico cubano Juan Formell, fundador y director por más de cuatro décadas de la legendaria orquesta los Van Van, falleció repentinamente este 1 de mayo a los 71 años, según informó la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Vea el Cruce de Palabras que Juan Formell concedió a teleSUR en octubre de 2013 http://bit.ly/1fUngVW


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.