La Cancillería de Colombia puso en servicio en Brasil, cuatro consulados móviles para ayudar a quienes asisten al Mundial de fútbol y necesiten algún apoyo del Gobierno.
Las ciudades donde funcionarán estos consulados móviles serán Cuiabá, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Río Branco. Igualmente, seguirán funcionado las cuatro dependencias habituales que operan en Manaos, Brasilia, Tabatinga y Sao Paulo.
En cada una de esas sedes, los colombianos recibirán orientación jurídica y notarial, asistencia en caso de accidentes o problemas graves de salud y dispondrán de canales para informar a parientes o personas allegadas sobre cualquier percance eventual.
Asimismo se podrán tramitar pasaportes, legalizar documentos o cursar gestiones notariales.
El consulado móvil en Río de Janeiro tiene como fin prestar asistencia a lo colombianos que lleguen a esa ciudad para asistir a otros partidos del Mundial, y el de Río Branco, capital del estado de Acre, en la frontera con Perú, es para atender a aquellos que ingresen a Brasil por vía terrestre por esa región de la Amazonia.
Se calcula que entre 10 y 12 mil colombianos viajen a Brasil para apoyar a la selección nacional dirigida por José Peckerman, que debutará el próximo sábado en un partido contra Grecia.