• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colombianos esperan que las nuevas autoridades respondan a los reclamos sociales.

Los colombianos esperan que las nuevas autoridades respondan a los reclamos sociales. | Foto: EFE | Referencial

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


Luego de que las autoridades decomisaron mil 500 millones de pesos destinados a compra de votos, los colombianos salen a votar en normalidad.   

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia inició las elecciones regionales, en las que unos 33 millones de colombianos tienen el derecho de escoger a sus próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles. 

La apertura del proceso se realizó a las 08H00 local (13H00 GMT) y pese a estar marcado por denuncias de compra de votos y dinero incautado que estaba destinado para tal fin, hasta ahora toda la logística y desempeño de la jornada transcurre normalmente. 

Estas elecciones regionales son clave para el mapa político que respaldaría al proceso de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno. 

Los que resulten elegidos tomarán posesión de su cargo a partir del 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Esta jornada cuenta con la participación de 72 observadores.

 

Más temprano, la corresponsal de teleSUR en Colombia informó que las autoridades colombianas decomisaron unos mil 500 millones de pesos que estaban supuestamente destinados a la compra de votos. 

Lea también → Colombia: elecciones y construcción de la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.