• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los participantes estará la guatemalteca Rigoberta Menchú.

Entre los participantes estará la guatemalteca Rigoberta Menchú. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


El presidente colombiano Juan Manuel Santos es el encargado de la apertura de la cumbre, la cual cuenta con la participación de expresidentes y diversas personalidades.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inaugurará este jueves en Bogotá la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, en la cual se darán cita 31 laureados que debatirán sobre paz, reconciliación y desarrollo.

La inauguración del evento la hará el jefe de Estado en el Gran Salón del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), según informó la Presidencia de Colombia mediante un comunicado.

>> 5 datos para entender por qué Santos ganó el Nobel de la Paz

Entre las distintas personalidades que acudirán a la cumbre estará la guatemalteca Rigoberta Menchú, quien expondrá sus experiencias en áreas como la lucha contra las minas antipersonales y las armas nucleares o los derechos de los niños y las mujeres.

De igual manera, confirmaron su asistencia los expresidentes Jimmy Carter, de Estados Unidos; Mijaíl Gorbachov, de la antigua Unión Soviética; Oscar Arias, de Costa Rica; Lech Walesa, de Polonia; y Frederik de Klerk, de Sudáfrica, entre otros.

Los participantes disertarán, además, sobre la necesidad del diálogo y el papel de la juventud y la educación en un período de transición como el que se encuentra Colombia

>> Unesco apoyará reinserción de las FARC-EP a la educación

Es la primera vez que la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz tendrá lugar en Latinoamérica, realizándose las anteriores en Barcelona (2015), Roma (2014), Varsovia (2013), Chicago (2012), Hiroshima (2010), Berlín (2009), París (2008) y Roma (1999 a 2017).

El evento, organizado por la Secretaría Permanente de la Cumbre de Premios Nobel de Paz y la Cámara de Comercio de Bogotá, finalizará el domingo 5 de febrero.

El Dato: Santos fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en el año 2016, en gran medida por el pacto trascendental que suscribieron el mandatario y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño Echeverri, tratado que abrió las puertas del período de post-conflicto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.