• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia posee la cultura de emitir estampillas que muestran la historia del país.

Colombia posee la cultura de emitir estampillas que muestran la historia del país. | Foto: Preciolandia

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


El Gobierno colombiano quiere evitar que muera la filatelia.El uso del correo se mantiene en muchas regiones apartadas en el país.

El Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, David Luna, anunció que su país tendrá lista para el próximo mes de diciembre una estampilla alusiva al proceso de paz que se lleva a cabo en la nación.

La iniciativa fue planteada en el marco de la Jurisdicción especial para la paz, acordada este miércoles en La Habana por el presidente Juan Manuel Santos y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

 

Lea también: Preguntas y respuestas sobre el acuerdo firmado entre FARC-EP y Gobierno colombiano

“La historia y la cultura del país está en las estampillas del país. Por eso apoyamos el consejo filatélico y su trabajo por preservar las emisiones”, afirmó el titular del despacho comunicacional colombiano.

De acuerdo al ministro Luna, Colombia imprimirá este año una estampilla de 200 y 500 pesos para reconocer los esfuerzos del Gobierno por alcanzar la paz de su pueblo.

En dato: El presidente del Club Filatélico de Medellín, Augusto Peinado, propuso al ministro Luna la emisión del nuevo sello postal, el cual será emitido en medio de los diálogos que desde hace tres años se llevan cabo en Cuba entre delegados del Ejecutivo nacional y las FARC-EP.

“Por tradición y legislación, nuestro ministerio expide una estampilla de orden nacional. En esta oportunidad tiene un significado muy importante y además se quiere exaltar el papel de los correos que brindan una memoria histórica del país”, explicó el titular de la nación neogranadina.

Lea también: Usuarios de Twitter celebran acuerdo de justicia y víctimas

En contexto:
El Gobierno de Colombia y las FARC-EP pactaron este miércoles un acuerdo sobre justicia transicional que incluye el establecimiento de tribunales especiales para la paz y un periodo máximo de seis mes para una solución definitiva al conflicto armado, que lleva más de medio siglo azotando al pueblo colombiano. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.