• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El joven de 17 años es la primera persona en recibir el primer implante craneal 3D en Latinoamérica. (Archivo).

El joven de 17 años es la primera persona en recibir el primer implante craneal 3D en Latinoamérica. (Archivo). | Foto: Archivo

Publicado 13 noviembre 2014

El joven de 17 años se recuperó de manera exitosa de la implantación de la malla craneofacial de titanio que se le incorporó, tras haber sufrido un accidente en motocicleta.

Un grupo de médicos en Colombia utilizó en un joven de 17 años de edad el primer implante craneal 3D de titanio jamás aplicado en Latinoamérica, procedimiento que los médicos calificaron de exitoso.

La intervención fue realizada luego que el joven sufriera una fractura de cráneo tras caerse de una motocicleta. De tal manera, el chico se convierte en la primera persona en ser atendida bajo esa modalidad en América Latina y el Caribe.

“El paciente se intervino un viernes y se le dio de alta el martes siguiente sin sintomatología importante, porque no tenía dolor de cabeza ni edema grande, lo cual no ocurre con el método tradicional”, explicó el director científico de la firma Osteophoenix, Mauricio Lizarazo.

Aseguró que el objetivo de la operación fue corregir una lesión que sufrió el joven en el accidente, procedimiento que a su juicio no se había usado en Latinoamérica ni en España.

“Estamos adaptando tecnologías y desarrollando instrumentos para que se puedan copiar a la medida los tejidos de un paciente que se han perdido por cáncer, trauma, defecto congénito o genético, entre otros”, añadió el experto.

teleSUR le invita a ver cómo funciona el control remoto del cerebro

Datos del implante craneal 3D 
- El implante es biocompatible
- Se diseña a la medida del paciente
- La operación puede durar unas dos horas 
- Su costo promedio es de unos 10 mil dólares

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.