• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El satélite ampliará la cobertura de internet, telefonía móvil y televisión (Foto: Archivo)

El satélite ampliará la cobertura de internet, telefonía móvil y televisión (Foto: Archivo)

Publicado 12 junio 2014

Colombia garantiza las condiciones para desarrollar una segunda vuelta electoral segura. Con ese objetivo destinará a casi todos los militares y policías del país para una jornada electoral sin contratiempos.

"En los procesos de marzo y mayo hemos tenido los procesos más seguros en la historia reciente del país", dijo este jueves el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en referencia a las elecciones parlamentarias y la primera vuelta de las presidenciales.

En su comparecencia ante los medios, Pinzón explicó el operativo de seguridad diseñado para las elecciones del domingo, llamado Plan Democracia, que incluye el despliegue de 246.000 policías y militares en los colegios electorales y otros 191.000 uniformados en sus labores habituales.

En esta ocasión, el despliegue de la fuerza pública cubrirá con presencia física el 99,94 por ciento de las mesas del país, aunque el ministro prometió que el resto de puestos de votación tendrán un "cubrimiento de área".

Tal y como pasó en la primera vuelta del 25 de mayo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han prometido no interferir en el proceso electoral. Para el ministro, el éxito de la jornada estará asegurado. "Este periodo electoral ha dado ejemplo para la historia y para el mundo", dijo Pinzón.

El ministro aprovechó su comparecencia ante la prensa para especificar otras medidas decretadas por el Gobierno para el domingo, como la ley seca o la prohibición del porte de armas.

La venta de alcohol estará vetada entre las 18.00 hora local (23.00 GMT) del sábado hasta las 06.00 hora local (11.00 GMT) del lunes, aunque el ministro recomendó a los alcaldes avanzar la hora de la ley seca para antes del mediodía, coincidiendo con el debut de Colombia en el Mundial de Brasil.

El porte de armas estará restringido desde las 06.00 de la mañana (11.00 GMT) del viernes hasta el próximo miércoles a la misma hora y el día de la votación estará prohibida "toda clase de propaganda política".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.