• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entrega se llevó a cabo durante una reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en la sede del organismo en Lima, Perú.

La entrega se llevó a cabo durante una reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en la sede del organismo en Lima, Perú. | Foto: Universidad Pontificia Bolivariana

Publicado 9 mayo 2017



Blogs


Ecuador ejercerá la presidencia por un período de un año, durante el cual deberá culminar del proceso de reingeniería del organismo, el desarrollo fronterizo y la interconexión eléctrica.

Colombia entregó este martes la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) al Gobierno de Ecuador, durante una reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores celebrado en la sede del organismo en Lima, Perú, informó la Cancillería colombiana en un comunicado.

"Luego de un año de gestión, Colombia entrega una CAN renovada y enfocada en aspectos de acceso en materia de comercio, facilitación de flujos migratorios en la subregión, interconexión eléctrica y el intercambio intracomunitario de electricidad", expresa el comunicado.

Ecuador ejercerá la presidencia por un período de un año, durante el cual tendrá como tareas principales la culminación del proceso de reingeniería del organismo, el desarrollo fronterizo y la interconexión eléctrica.

Colombia mantuvo la presidencia pro tempore del bloque desde el 11 de enero de 2016 hasta este la fecha, tiempo en que buscó el fortalecimiento del proceso andino de integración mediante la colaboración mutua, aseguran en el texto.

La CAN se constituyó el 26 de mayo de 1969 mediante la firma del Acuerdo de Cartagena con el propósito de mejorar el nivel de vida de sus habitantes mediante la integración y la cooperación económica y social.

El organismo está conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, mientras que Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay participan como países asociados y España como observador.

>> Ecuador asume este martes la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.