• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El zika es causado por la picadura del mosquito Aedes aegypti

El zika es causado por la picadura del mosquito Aedes aegypti | Foto: Archivo

Publicado 27 enero 2016





El Ejecutivo recomienda a los centros asistenciales preparar los servicios de emergencia, para atender a cualquier persona afectada por el virus.

El Gobierno colombiano decretó el martes el primer nivel de alerta ante la rápida expansión del virus Zika en su territorio, donde han sido detectados más de 13 mil casos en varias regiones del país.

Un comunicado del Ministerio de Salud de esa nación recomienda a los hospitales ubicados por debajo de los mil metros "que declaren la alerta verde en la red hospitalaria pública y privada ante el posible aumento en los casos del virus".

En ese sentido la medida contempla una recomendación para que los centros asistenciales preparen los servicios de emergencia, para atender el posible aumento de demanda de atención médica.

Autoridades informaron el pasado 20 de enero, que en el caso de Colombia se preven unos 600 mil contagios por Zika y otros 500 casos de microcefalia durante el presente año.

Cinco países recomiendan evitar embarazos debido al zika.

De acuerdo con los balances, hasta el pasado 16 de enero se han contabilizado más de 13 mil casos de Zika en varias regiones de Colombia. Casi mil 100 de los afectados son mujeres en proceso de gestación.

Advertencias realizadas por la Organización Mundial de la Salud detallan que el virus Zika se expandirá por todo el continente, excepto en Canadá y Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.