• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos sufren el dolor y la represión del Gobierno por exigir sus reivindicaciones.

Los campesinos sufren el dolor y la represión del Gobierno por exigir sus reivindicaciones. | Foto: Congreso de los Pueblos

Publicado 2 junio 2016



Blogs


Los educadores también expresaron su respaldo a la Minga Agraria Nacional y exigen garantías para la movilización de indígenas, campesinos y afrocolombianos.

La represión violenta de la Policía antidisturbios de Colombia ha dejado hasta ahora dos muerto, 78 heridos y dos detenciones arbitrarias en solo cuatro días de la jornada de Minga Agraria convocada por la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular que busca rechazar las políticas neoliberales que profundizan el conflicto social de los que ellos son víctimas.

La corresponsal de teleSUR en Colombia Lorena Hoyos, detalló a través de su cuenta en Twitter que los educadores en paro también respaldan Minga Agraria Nacional y exigen garantías para la movilización de indígenas, campesinos y afrocolombianos.

>>  Paro agrario en Colombia por promesas incumplidas del Gobierno

 

 

En Contexto
Los campesinos, indígenas y trabajadores del campo iniciaron el pasado lunes un paro agrario ante la falta de cumplimiento -a tres años- de lo acordado en los diálogos de paz en esta materia.
El secretario general de la Organizacion Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Juvenal Arrieta, informó que miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) reprimeron la protesta de los indígenas en la vía Cali Buenaventura, en Valle del Cauca.
Este martes reportaron un muerto atropellado por una tanqueta castrense, dos heridos por arma de fuego y cuatro desaparecidos a manos de representantes de la fuerza pública.
La movilización pacífica es denominada Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular, esta pretende enviar un mensaje al Gobierno que indique el rechazo al modelo económico capitalista y de libre comercio, que afecta a los sectores más desfavorecidos.  

>>  70 mil campesinos marchan en 27 departamentos colombianos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.