• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia pidió respetar los derechos del comercio legal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia pidió respetar los derechos del comercio legal. | Foto: las2orillas

Publicado 13 diciembre 2016



Blogs


La Fuerza Armada de Colombia reforzará la frontera con patrullajes desplegados en los 50 pasos más comunes de ambos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ratificó su disposición para combatir junto con el Gobierno de Venezuela las problemáticas que afectan la zona fronteriza y en especial las ocasionadas por la delincuencia organizada.

En un comunicado emitido este martes, la Cancillería indicó que las Fuerzas Armadas de Colombia reforzarán con patrullajes los 50 pasos comunes, a fin de lograr una frontera segura y ordenada.

>> Venezuela inicia despliegue especial en frontera con Colombia

La coordinación y el diálogo entre ambos países es la respuesta de Colombia frente a el cierre unilateral de la frontera por 72 horas anunciado por el Gobierno de Venezuela, en el marco del estado de excepción y emergencia económica, que tiene como objetivo sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, que estaban siendo extraídos por mafias hacia Colombia.

La Cancillería colombiano pidió a su vez se respeten y garanticen los derechos del comercio formal de los municipios y departamentos fronterizos, debido a que esta medida aplicada por el Gobierno venezolano afecta a las personas que comercializaron legalmente los productos de primera necesidad en bolívares y ahora, al no poderlos cambiar, perdieron todo su valor.

>> Sobre la salida de circulación el billete de Bs. 100


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.