• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo en Colombia permitirán definir al próximo mandatario para los cuatro años siguientes (Foto: Archivo)

    Las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo en Colombia permitirán definir al próximo mandatario para los cuatro años siguientes (Foto: Archivo)

Publicado 22 mayo 2014

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, informó este domingo que un total de 437 mil agentes policiales serán desplegados en todo el país con motivo de las elecciones presidenciales que se celebrarán en ese país durante el domingo.

De acuerdo con las informaciones del ministro Pinzón, unos 246 mil funcionarios de ese total serán desplegados dentro de los centros electorales, lo que representa un aumento de seguridad en cien mil agentes respectos a los comicios del 2010.

Esta cifra representa un 99,52 por ciento de presencia policial dentro de los recintos donde los colombianos ejercerán su derecho al sufgragio. En ese sentido, el funcionario gubernamental aseguró que Colombia experimenta una reducción de violencia continuada durante las últimas cinco elecciones de mandatarios nacionales.

Según las informaciones oficiales los agentes de seguridad están capacitados para realizar trabajos de inteligencia y control territorial de área; así como proporcionar seguridad a los votantes e integrantes de la Registraduría Nacional, ente comicial encargado de la jornada.

De igual forma recordó que algunas medidas especiales entrarán en vigencia a partir de este viernes, incluida la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas; además de suspender el porte de arma hasta 24 horas después de culminado el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.