• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas del conflicto armado aseguran que no han recibido las reparaciones prometidas.

Las víctimas del conflicto armado aseguran que no han recibido las reparaciones prometidas. | Foto: El Tiempo

Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


Las decenas de víctimas del conflicto armado en Colombia manifestaron que no se retirarán del lugar hasta que sus exigencias no sean escuchadas por la directora de atención de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

El Puente Aéreo de Bogotá, ubicado al lado del aeropuerto internacional de la capital colombiana, fue tomado desde el mediodía por un grupo de al menos 200 desplazados por el conflicto armado, aseguraron varios medios de ese país suramericano.

Los manifestantes reclaman al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos la ayuda humanitaria que les fue prometida.

"Estamos cansados, Acción Social no nos entrega las ayuda. No tenemos reparación. No existen proyectos productivos", afirmó Carlos Julio Aguilar, uno de los manifestantes.

Sepa más → Colombia: desplazados de sus tierras 7 millones de campesino 

Las decenas de víctimas del conflicto armado en Colombia se apostaron en las puertas de entrada y salida de pasajeros y visitantes de la terminal aérea, lo que ocasionó un cambio en las horas de llegada y salida de los vuelos programados hacia y desde Bogotá.

Trascendió que los manifestantes aseguraron que no se retirarán hasta conversar con Paula Gaviria, directora de atención de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, entidad adscrita a la Presidencia de la República.

Por tanto, las operaciones del Puente Aéreo fueron trasladadas al aeropuerto internacional El Dorado.

“Vamos a estar acá indefinidamente", dijo Aguilar.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo de Colombia activó una mesa de trabajo en las instalaciones del Puente Aéreo, a fin de escuchar los reclamos de las víctimas del conflicto armado.


Lea más → Continúan diálogos de paz colombianos en La Habana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.