• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Catatumbo (Norte de Santander) pudo haber sido la última zona que visitó la periodista española.

El Catatumbo (Norte de Santander) pudo haber sido la última zona que visitó la periodista española. | Foto: @lafm

Publicado 24 mayo 2016



Blogs


La Fiscalía colombiana exhorta a la población a no especular sobre el paradero de la periodista española Salud Hernández, desaparecida desde hace una semana mientras realizaba trabajos de investigación al norte de Santander. 

La Fiscalía de Colombia desmintió este martes que la periodista española Salud Hernández haya sido víctima de un secuestro mientras realizaba un trabajo de campo sobre la erradicación de coca al norte de Santander. 

El fiscal encargado del caso, Jorge Perdomo, afirmó que se trata de una desaparición y no de un secuestro como presumen muchas personas dentro y fuera del país. "Estamos haciendo labores de inteligencia con el Ejército y la Policía para avanzar en la investigación del caso Salud Hernández", dijo. 

Perdomo informó que se envió un equipo para que apoye al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) en la búsqueda de la periodista del diario El tiempo y corresponsal de El Mundo en Colombia. 

“Tenemos dos fiscales, uno en Cúcuta (capital de Norte de Santander) y otro en El Tarra, para avanzar en las investigaciones del caso", agregó el fiscal. Hasta la fecha no se sabe del paradero de Hernández, sin embargo, aseguró que la información del caso será revelada en su debido momento.

Añadió que la Fiscalía también investiga la desaparición de los periodistas Diego de Pablos, del canal de televisión privado RCN, y Carlos Melo, un camarógrafo independiente, quienes se trasladaron a la zona para informar sobre la desaparición de Hernández.

El dato
La periodista española Salud Hernández se encontraba desde el miércoles 18 de mayo en la zona del Norte de Santander para indagar sobre la situación del lugar y la erradicación de coca. Durante su estadía realizó varias entrevistas y se reunió con líderes campesinos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.