• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 mayo 2014

Los resultados dados a conocer por la Registraduría de Colombia dan cuenta de la necesidad de efectuarse una segunda vuelta presidencial tras verificarse más del 60 por ciento de abstención en los comicios. La segunda vuelta, a efectuarse el próximo 15 de junio, tendrá como candidatos a Juan Manuel Santos, del Partido de la Unidad Nacional; y a Óscar Zuluaga, del Partido Centro Democrático.

El candidato que resulte electo en la contienda del 15 de junio tendrá, entre otras responsabilidades, sacar adelante el proceso de paz que el gobierno desarrolla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además de los candidatos mencionados, participaron en la contienda de este domingo: el candidato por la Alianza Verde Enrique Peñalosa, la representante del Partido Conservador Marta Lucía Ramírez y la candidata por la alianza de izquierda Clara López, que representa al Polo Democrático, la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano.

Perfiles

Juan Manuel Santos | Partido de la Unidad Nacional

Nació en Bogotá el 10 de agosto de 1951. Estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, Estados Unidos. También hizo una maestría en Economía y Desarrollo Económico del London School of Economics y otra en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Fue ministro de Defensa del polémico expresidente Álvaro Uribe. Es el actual presidente en Colombia.

Propuestas clave: Ha centrado su campaña en la defensa del proceso de paz que lleva adelante su gobierno con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC). Habla de un eventual segundo mandato suyo como un "segundo tiempo" indispensable para consolidar la paz.

Óscar Iván Zuluaga | Partido Centro Democrático

Nació el 3 de febrero de 1959 en Pensilvania, Caldas. Estudió Economía en la Universidad Javeriana de Bogotá. Hizo un Máster en Finanzas Públicas en la Universidad de Exeter en Inglaterra. Enarbola las banderas de Uribe y se ha visto envuelto en un escándalo por un video en el que se le ve con el espía del proceso de paz en Colombia, Andrés Sepúlveda.

Propuestas clave: A la vez que hace una fuerte crítica del actual proceso de paz con las FARC, defiende un regreso a las políticas de seguridad y lucha contra los grupos insurgentes que caracterizaron al anterior gobierno de Uribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.