• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 30 por ciento del territorio colombiano es habitado por pueblos indígenas.

El 30 por ciento del territorio colombiano es habitado por pueblos indígenas. | Foto: SURA

Publicado 6 diciembre 2017

La iniciativa busca dar a conocer la multiculturalidad de los pueblos indígenas que hacen vida en el territorio colombiano.

En Colombia se anunció este miércoles, a través de la Fundación Sura y la empresa Colombia Games, el desarrollo de las apps Sabiduría Ancestral Indígena (SAI), cuatro aplicaciones que contribuyen al conocimiento de los pueblos originarios de ese país.

Sabiduría Ancestral Indígena (SAI) es una propuesta educativa dirigida a niños y jóvenes colombianos que tiene como objetivo rescatar la memoria cultural de los pueblos originarios que hacen vida en el territorio colombiano, según informa el portal Kien y Ke.

Fuente: SURA

 

Los videojuegos permiten a los estudiantes, docentes y personas interesadas adentrarse por medio de imágenes y sonidos en el mundo mítico y natural de los Kogui, Emberá, Guambiana, Sikuani, Kurripaco, Wayúu, Huitoto, Misak y Kuna.

Las aplicaciones Actividades Infantiles, Cuentos Mágicos de los Ancestros, Cuentos Mágicos de los Ancestros 2 y objetos Escondidos pueden ser descargadas de forma gratuita a través de las plataformas de Google Play y AppleStore.

>>Google crea un doodle para enseñar a los niños a programar

En Colombia habitan 103 de los 607 pueblos indígenas de América Latina, 35 de ellos se encuentran en riesgo de desaparecer física y culturalmente.

Asimismo, en el país suramericano hay más de 60 lenguas indígenas vivas que pertenecen a 13 familias lingüísticas, entre ellas el Wayyú y el Arawak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.