• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Holguín confirmó que hasta la mañana de este jueves no hay ningún tipo de requerimiento contra Arias. (Foto: Archivo)

Holguín confirmó que hasta la mañana de este jueves no hay ningún tipo de requerimiento contra Arias. (Foto: Archivo)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó este jueves en rueda de prensa desde Brasilia, donde se encuentra en la cumbre de los BRICS, que el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias se encuentra en Estados Unidos y confirmó que tan pronto se conozca su condena pedirán deportación.

La ministra de Relaciones Exteriores adelantó que hace algunos días Arias estuvo en las oficinas consulares de Colombia en Miami autenticando algunos documentos.

“Como era su deber, la cónsul se lo comunicó a la Cancillería, nosotros se lo comunicamos a la Fiscalía. Sabemos que en este momento, si hizo los trámites en Miami, está en Estados Unidos", afirmó Holguín.

Holguín confirmó que hasta la mañana de este jueves no hay ningún tipo de requerimiento contra Arias. Pero afirmó que luego que se conozca el fallo se condenará como "reo ausente".

Este jueves la Sala Penal se pronuncia sobre la pena en contra del exministro Andrés Felipe Arias por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Arias fue encontrado responsable en calidad de coautor de los delitos de celebración indebida de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Las irregularidades se presentaron por la ejecución de los convenios 03 de 2007, 055 de 2008 y 052 de 2009, suscritos con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y cuyo monto es del orden de 280.000 millones de pesos.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación, organismo que en 2011 destituyó e inhabilitó a Arias por 16 años en el proceso disciplinario por los mismo hechos, había solicitado a la Corte que declarara inocente al exministro al señalar que la Fiscalía no probó, como dijo, que Arias actuó con dolo ni a fin de cumplir con compromisos políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.