• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Holguín confía que UE levante visa a colombianos en primer semestre de 2015. (Fuente: Archivo)

Holguín confía que UE levante visa a colombianos en primer semestre de 2015. (Fuente: Archivo)

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, expresó este jueves que confía que a partir del primer semestre del año los colombianos podrán viajar sin visa.

 

 

 

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, confía en que para el primer semestre del próximo año los colombianos puedan viajar a Europa sin el requisito de la Visa Schenguen.

Holguín destacó los resultados de los estudios realizados por la Comisión Europea para avanzar en ese propósito.

“Tenemos la buena noticia que pasamos los estudios técnicos que hacían falta, ya la decisión política estaba tomada”, manifestó la canciller, destacando los resultados de los análisis realizados por la Comisión Europea.

Señaló que el objetivo era iniciar una negociación con la Unión Europea, que ya está en curso, y de acuerdo con el ambiente que se observa en esta comunidad internacional, está todo listo para avanzar en la pronta eliminación del requisito.

“Yo tengo la ilusión de que el primer semestre del 2015 podremos viajar ya sin visa”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores, quien recordó que esta iniciativa se viene impulsando por el Gobierno Español desde el 2013 y avanza significativamente luego de los resultados de los estudios de riesgo que fueron revelados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.