• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia condena a ocho años de prisión a Salvatore Mancuso
Publicado 31 octubre 2014



Blogs


La Ley de Justicia y Paz favoreció al paramilitar Salvatore Mancuso, involucrado en casi 2 mil actos criminales. La pena fue rebajada de 40 a ocho años por ese estatuto.

El paramilitar colombiano, Salvatore Mancuso, que tiene en su prontuario más de mil 700 actos criminales, fue condenado este viernes a ocho años de prisión por el Tribunal de Justicia y Paz de ese país suramericano.

Sin embargo, fue desde una cárcel de Virginia en Estados Unidos donde Mancuso conoció su sentencia, pues en el país norteamericano cumple otra condena.

Debido a la Ley de Justicia y Paz promulgada durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, la pena al paramilitar fue reducida de 40 años a ocho, máximo establecido en ese instrumento legal.

Mancuso ha sido evidenciado como autor de delitos de lesa humanidad entre ellos torturas, desaparición forzada, homicidio en persona protegida y desplazamientos.

Funcionarios citados por la agencia de noticias EFE explicaron la poca probabilidad de que Mancuso ingrese en una prisión colombiana, debido a que cumple condena en EE.UU. por narcotráfico, lavado de activos, financiación al terrorismo por lo que deberá completar su pena allí antes de responder por las masacres en Colombia.

Mancuso, ganadero de ascendencia italiana que llegó a compartir la jefatura máxima de las AUC con los fundadores de este grupo, los hermanos Carlos y Vicente Castaño, lideró el bloque del Catatumbo, que inició su actividad en 1995 y operaba en el noreste del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.