• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inicia conteo de votos en Colombia.

Inicia conteo de votos en Colombia. | Foto: teleSUR

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


Las elecciones regionales de Colombia transcurrieron con normalidad este domingo.

A la 4:00 pm horas locales cerraron oficialmente los comicios regionales en Colombia, de acuerdo con lo previsto en el cronograma. Las autoridades comienzan a realizar el conteo de votos para conocer los resultados.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, informó que  el proceso se vivió con toda normalidad, y que las autoridades colombianas ya comenzaron el conteo de votos en los centros de votación, y en aproximadamente una hora (5:30) ofrecerán primeros resultados. 

La Misión de Observación Electoral (MOE) de Colombia informó que fueron detenidos 12 ciudadanos por delitos electorales durante los comicios regionales de esta jornada.

Lea aquí: El sistema político colombiano se opone a los deseos del pueblo

Lorena Hoyos, corresponsal también de teleSUR en ese país, informó que el cierre de los centros electorales en la capital colombiana (Bogotá) transcurrieron con total normalidad. Recalcó que la única irregularidad que se ha registrado durante la jornada ha sido la detención de unas cuatro personas presuntamente por compra de votos.

En contexto
Unos 33,4 millones de colombianos fueron convocados a estos comicios para elegir 18 mil 600 cargos, entre gobernadores, diputados a las asambleas departamentales, alcaldes, concejales y ediles de las Juntas Administradoras Locales.
Para este proceso se activaron 10 mil 848 centros de votación, lo que equivale a casi 100 mil mesas en todo el territorio nacional.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.