• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


El presidente Juan Manuel Santos tiene esperanza en que Estados Unidos levante el bloqueo comercial a Cuba. Aseguró que la medida del país norteamericano fracasó.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, considera que el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre el país caribeño ya fracasó y debe ser más flexible respecto a la medida.

Santos abogó por que EE.UU. replantee la imposición del cerco a Cuba durante su intervención en un foro empresarial realizado en la Universidad de Harvard en Nueva York (noreste), enfocado en la inversión en la nación andina. Se refirió a que ambos países pueden retomar las relaciones pese las diferencias, y citó como ejemplo su relación con Venezuela.

 "Yo tengo la fe de que Estados Unidos y Cuba pueden llegar a una relación de trabajo que permita levantar el embargo, que desde mi punto de vista ha fallado”, consideró el jefe de Estado.

El bloqueo de más de siglo a Cuba ha afectado significativamente la construcción de viviendas en la isla, dijo el director de Inversiones del Instituto Nacional de la Vivienda, Roberto Vázquez. "El país se ve imposibilitado de adquirir tecnologías e insumos producidos en la nación norteamericana". 

 Cambio Climático

El Presidente colombiano participó este martes en la cumbre sobre el cambio climático de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en la que destacó que se deben sumar más  esfuerzos de los líderes mundiales para frenar el cambio climático que "son un deber ambiental".

Enfatizó que la crisis que enfrenta el ecosistema del planeta requiere, para resolverse, un "esfuerzo conjunto, liderazgo y compromiso de todas las naciones, en particular aquellas con mayores emisiones de gases de efecto invernadero". Colombia también está en lista de países que sufren el impacto de la explotación minera y la emanación de gases tóxicos. 

teleSUR te invita a leer nuestra nota especial : Bloqueo a Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.