• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes considerarán cuestiones de un mayor desarrollo de la cooperación bilateral, la situación en la región de Oriente Medio y un arreglo palestino-israelí.

Ambos líderes considerarán cuestiones de un mayor desarrollo de la cooperación bilateral, la situación en la región de Oriente Medio y un arreglo palestino-israelí. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2021



Blogs


Así lo dijo el presidente palestino Mahmud Abás un día antes de una conferencia con su par ruso, Vladímir Putin.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, destacó este lunes la importancia de Rusia en los esfuerzos de mantenimiento de la paz y la intensificación del papel del Cuarteto de mediadores internacionales en ese proceso de paz en el Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN: 

La necroviolencia de Israel es una escalada macabra del genocidio contra los palestinos

El dirigente palestino recordó que al mismo tiempo, deben enfatizar que no entrarán en negociaciones si Rusia no es socio principal junto con el resto del Cuarteto (Estados Unidos, Naciones Unidas y la Unión Europea).

Las declaraciones de Abás llegan en vísperas de su encuentro de este martes en la ciudad de Sochi con el presidente Vladimir Putin, en la cual dijo que verá otras ideas y medidas de Moscú para promover un arreglo pacífico entre las partes en conflicto, de acuerdo con la legitimidad internacional.

El jefe de la Autoridad Palestina dijo tener un gran respeto por el presidente Putin, y lo consideró un gran amigo y un líder internacional influyente.

El dirigente agradeció a Moscú por los envíos a su nación de la vacuna contra la Covid-19 que ayudaron a contener la pandemia y apuntó que la cooperación ruso-palestina se desarrolla en varias áreas económicas.

Resaltó el apoyo de Rusia al país con la provisión de becas y capacitación de las fuerzas de seguridad palestinas.

De acuerdo a una nota de la Presidencia rusa, ambos líderes considerarán cuestiones de un mayor desarrollo de la cooperación bilateral y la situación en la región de Oriente Medio, teniendo en cuenta los esfuerzos realizados por Rusia para un arreglo palestino-israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.