• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba e Irán firmaron el 8 de enero un acuerdo para realizar un ensayo clínico de eficacia de la vacuna Soberana 02.

Cuba e Irán firmaron el 8 de enero un acuerdo para realizar un ensayo clínico de eficacia de la vacuna Soberana 02. | Foto: @FinlayInstituto

Publicado 13 marzo 2021



Blogs


Cuba desarrolla en forma simultánea otros cuatro candidatos vacunales: Soberana 01, Soberana Plus, Mambisa y Abdala.

Un total de 100.000 dosis del candidato vacunal Soberana 02, producido por Cuba, arribó a Irán para complementar la fase III -y última- de ensayos clínicos del biológico contra la Covid-19, informaron el viernes fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Irán recibe donación de vacunas anti Covid-19 desde China

El grupo empresarial BioCubaFarma indicó en un tuit que “como parte de la colaboración con otros países en el desarrollo de vacunas contra la Covid-19, se enviaron al Instituto Pasteur de Irán 100 mil dosis de Soberana 02, que se utilizarán en los ensayos clínicos en ese país”.

Cuba cuenta con al menos cinco proyectos de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, sin embargo, Soberana 02 es el más avanzado de ellos, pues desde el pasado 4 de marzo se convirtió en el primero de Latinoamérica en entrar en la fase III de ensayos clínicos con más de 44.000 voluntarios.

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV), por su parte, recordó que el 8 de enero anterior, firmó con el Instituto Pasteur de Irán un acuerdo para realizar un ensayo clínico de eficacia de la vacuna Soberana 02.

El vocero de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Irán, Kianoush Jahanpour, señaló por su lado que el lote de las 100.000 dosis de Soberana 02 arribó el jueves pasado a Teherán, en un avión venezolano Airbus 340 de Conviasa.

Jahanpour detalló que la tercera  fase de ensayos clínicos se efectuará de manera simultánea en ambos países y que, en el caso de que se confirmen los resultados finales, la producción masiva se pondrá en marcha tanto en Irán como en el país caribeño.

Cuba desarrolla en forma simultánea otros cuatro candidatos vacunales: Soberana 01, Soberana Plus, Mambisa y Abdala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.