• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pasajeros migrantes estuvieron varios días a la deriva y en malas condiciones sanitarias.

Los pasajeros migrantes estuvieron varios días a la deriva y en malas condiciones sanitarias. | Foto: Ok Diario

Publicado 27 junio 2018



Blogs


Las personas a bordo serán recibidas en Malta y aquellas que tengan derecho a solicitar asilo serán destinadas a distintos países de Europa.

El barco humanitario "Lifeline" con más de 230 migrantes a bordo entró en el puerto de La Valeta, capital del país de Malta, tras una semana de espera en el mar Mediterráneo.

La nave, fletada por la ONG alemana, Mission Lifeline, aparcó en uno de los muelles de este puerto, donde tiene autorización para desembarcar a los más de 230 migrantes que estaban frente a las costas de Libia hace una semana.

>> Malta da luz verde a Lifeline para atracar en sus costas

Posteriormente, algunas de estas personas harán ingreso a siete países europeos dispuestos a acogerlos, entre ellos, Italia, Francia, España, Portugal, Luxemburgo, Bélgica y Holanda.

Mientras otro grupo permanecerá residiendo en Malta. Serán acogidos solamente los que tengan derecho a solicitar asilo; el resto será repatriado.

En el muelle hay un importante dispositivo de seguridad y las autoridades maltesas podrán comenzar los controles médicos y las formalidades necesarias con los migrantes, que pasaron parte de la semana a bordo del "Lifeline" en deficientes condiciones sanitarias, según informaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.