• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Keiko Fujimori es investigada por el presunto lavado de activos para la campaña presidencial de 2011.

Keiko Fujimori es investigada por el presunto lavado de activos para la campaña presidencial de 2011. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


El juez Richard Concepción Carhuancho decidió suspender la audiencia y dar un plazo para que la Fiscalía entregue a la defensa de Keiko Fujimori los elementos de convicción que sustentan el pedido de prisión preventiva.

El Poder Judicial de Perú anunció este lunes que la audiencia en la que se evaluará el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 investigados fue reprogramada para el miércoles 24 de octubre.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, será el encargado de estudiar la solicitud planteada por el fiscal José Domingo Pérez contra la excandidata presidencial y los otros implicados.

>> Aplazan audiencia de prisión preventiva a Keiko Fujimori en Perú

La notificación sobre la reprogramación de la audiencia ya fue anunciada al fiscal, así como a los encargados de la defensa legal de los acusados.

La justicia peruana investiga a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos para el  financiamiento de la campaña presidencial de 2011.

El domingo el juez Carhuancho decidió suspender la audiencia y dar un plazo de 24 horas para que la Fiscalía entregue a la defensa de los acusados los elementos de convicción que sustentan su pedido de prisión preventiva contra Fujimori y el resto de señalados en la causa.

Keiko Fujimori ha cuestionado la imparcialidad de Concepción Carhuancho y ha señalado que este no debería definir el pedido de prisión preventiva que el fiscal ha planteado en su contra.

>> Tribunal peruano revoca detención preventiva de Keiko Fujimori

De acuerdo Fujimori, el juez Carhuancho tuvo que inhibirse después de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que dejó sin efecto su detención preliminar y la de otros 19 implicados en los aportes a Fuerza Popular.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.