• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En mayo serán realizadas las presidenciales en Colombia.

En mayo serán realizadas las presidenciales en Colombia. | Foto: EFE.

Publicado 9 enero 2018



Blogs


El presidente de Colombia sostuvo este lunes que está dispuesto a renegociar las condiciones para un nuevo cese bilateral.

El senador colombiano Iván Cepeda, perteneciente al Polo Democrático, pidió este martes a los candidatos presidenciales apoyar la prolongación del cese al fuego bilateral con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cepeda instó a aquellos postulantes a la Presidencia, sin importar el partido político, que se pronuncien sobre el proceso de paz con el ELN, así como con el cese al fuego.

>>El camino de paz entre ELN y Gobierno colombiano

Según Cepeda, la prolongación del cese al fuego busca la negociación de las condiciones para un nuevo acuerdo que dé alivio humanitario a las comunidades.

A través de una carta abierta, el senador colombiano indicó que es fundamental establecer un clima de tranquilidad que permita avanzar en las negociaciones, con el fin de lograr un acuerdo final.

>>Concluye plazo de cese al fuego bilateral entre el ELN y el Gobierno colombiano

El martes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decidió cambiar la mitad del equipo negociador del Gobierno y manifestó su deseo de que el cese al fuego sea extendido. Parte del equipo negociador iniciará el quinto ciclo de reuniones este martes en Quito.

Al respecto, el ELN manifestó su disposición de negociar un nuevo cese al fuego con el Gobierno colombiano, pero pidió mayor voluntad política, así como más tiempo de los negociadores al proceso de paz.

El jefe del equipo negociador del ELN, Pablo Beltrán, señaló que es necesario revisar todo aquello que no ha funcionado con el fin de corregirlo.

Beltrán señaló que tanto de parte del ELN como del Gobierno se cometieron fallos como los sucesos ocurrido en Chocó, donde fue asesinado un dirigente social, o cuando el Gobierno se negó a verificar los hechos de Tumaco, donde varios campesinos fueron asesinados por la Fuerza Pública, situaciones que hicieron daño al cese al fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.