• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de campesinos han salido a las calles para exigir al Gobierno que desista de las políticas neoliberales.

Miles de campesinos han salido a las calles para exigir al Gobierno que desista de las políticas neoliberales. | Foto: teleSUR

Publicado 8 junio 2016



Blogs


Los trabajadores del campo manifiestan su rechazo a la represión contra las protestas y exigen al Gobierno que cumpla sus compromisos.

Las jornada de paro, protestas y movilizaciones convocada por parte de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular de Colombia cumple este miércoles 10 días mientras se profundiza la represión por parte del gobierno de Juan Manuel Santos.

Desde el comienzo de la Minga Agraria hace una semana, las acciones de la policía antidisturbios han dejado tres indígenas muertos, al menos 149 heridos y varias detenciones arbitrarias. 

La Cumbre que convocó la Minga Agraria, Campesina, Étnica y Popular, denuncia que ha habido una violación sistemática de sus derechos por parte de la Fuerza Pública y de las autoridades nacionales y regionales.

Los campesinos han manifestado  en contra de las políticas gubernamentales que responden a Tratados de Libre Comercio y del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que pone en venta recursos de la nación, las empresas públicas y los bienes energéticos de Colombia.

En este marco, los trabajadores del campo realizan paros por la falta de cumplimiento de compromisos adquiridos por el presidente Juan Manuel Santos en 2014, en la Cumbre Agraria.

En contexto
El 2 de junio el secretario general de la Organizacion Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Juvenal Arrieta,manifestó que miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) reprimeron la protesta pacífica de los indígenas en la vía Cali Buenaventura, en Valle del Cauca.
La movilización quiere enviar un mensaje al Gobierno que entienda el rechazo al modelo económico capitalista y de libre comercio, que afecta a los sectores más desfavorecidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.