• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de ciudadanos se han reunido en la principal terminal de autobuses de San Pedro Sula, para dar inicio a la nueva movilización.

Cientos de ciudadanos se han reunido en la principal terminal de autobuses de San Pedro Sula, para dar inicio a la nueva movilización. | Foto: @vichoguate

Publicado 30 marzo 2021



Blogs


Los migrantes son en su mayoría jóvenes, entre ellos menores de edad y han dicho que buscan oportunidades de trabajo en EE.UU.

Una nueva caravana de migrantes empezó a formarse en horas de la noche de este lunes en la ciudad hondureña de San Pedro Sula en el norte del país.

LEA TAMBIÉN:

Migrantes hondureños llegan a la frontera de México y Guatemala

De acuerdo a medios locales, cientos de ciudadanos se han reunido en la principal terminal de autobuses de la ciudad, para organizarse y dar inicio a la nueva movilización.

Los participantes en la marcha indicaron que se concentrarán en pequeños grupos para luego, juntarse todos, en la zona fronteriza con Guatemala.

Los migrantes son en su mayoría jóvenes, entre ellos menores de edad y han dicho que buscan oportunidades para trabajar en los Estados Unidos.

En la terminal metropolitana de transporte de la localidad se observan carpas de defensores humanitarios que buscan orientar a los migrantes.

La salida de la nueva caravana está prevista hacia las 05:00 horas locales (11:00 GMT). De acuerdo a los organizadores la marcha guardará las medidas sanitarias por la pandemia de la Covid-19, que desde marzo de 2020 en Honduras ha dejado alrededor de 188.000 contagios y 4.585 muertos.

La convocatoria de la nueva caravana fue difundida a través de redes sociales, pero hasta ahora no se conoce quién o quiénes son los organizadores.

Ante la llegada de la nueva caravana de migrantes, el Gobierno de Guatemala anunció el estado de prevención en cinco de los 22 departamentos del país para contener la posible llegada de los migrantes hondureños.

Según el Gobierno, la caravana y la pandemia podrían poner en "peligro a la población y autoridades de Guatemala, inclusive a los propios migrantes a quienes también se les debe proteger”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.