• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rescatistas y voluntarios continúan buscando bajo el lodo señales de vida.

Rescatistas y voluntarios continúan buscando bajo el lodo señales de vida. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


El niño fue estabilizado en una clínica de Medellín y se encuentra bajo la protección de uno de sus abuelos. Hasta ahora ya se contabilizaban 78 muertos y decenas de desaparecidos.

En las últimas horas de este martes fue hallado con vida un bebé que quedó atrapado en medio del lodo de Salgar, tendido boca bajo, rodeado de lodo, piedras y palos, pero vivo, su nombre es Dioser Díaz, de 11 meses.

El menor fue encontrado a dos kilómetros del lugar donde estaba ubicado la casa en la que vivía, que quedó destruida por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana, en el municipio Salgar, departamento de Antioquia (noroeste). 

Al bebé lo trasladaron al hospital San Vicente (Antioquia), donde no le encontraron ninguna lesión grave.La abuela materna y su madre fallecieron en el desastre.

Un perro se une a las labores de rescate

Un perro pitbull de nombre Káiler de unos ocho años, postergó su retiro como rescatista para ayudar en las labores de búsqueda en el deslave ocurrido el Salgar, departamento de Antioquia (Colombia).

“Es tu último trabajo, ya vas a descansar”, le dice Giovanny Gutierréz dueño de Káiler mientras ambos tomaban un descanso de las labores de búsqueda y rescate que se llevan a cabo en el corregimiento de Las Margaritas.

 

Káiler tiene nueve años al lado de Giovanny y desde que tenía dos meses de edad un bombero de Medellín empezó a entrenarlo para ayudar en este tipo de situaciones.

El héroe de cuatro patas es el único pitbull de un grupo de ocho caninos, labradores en su mayoría, que trabaja junto a un escuadrón de expertos en rescates que buscan desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.