• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El corresponsal de teleSUR en Colombia precisó que el mismo cuenta con delegados de seis departamento. (Foto: Archivo)

El corresponsal de teleSUR en Colombia precisó que el mismo cuenta con delegados de seis departamento. (Foto: Archivo)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


En las afueras del foro regional de víctimas que se realiza en la ciudad norteña ciudad de Barrancabermeja con delegados de siete departamentos se realiza un foro alterno de víctimas que no fueron invitadas al evento.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, reportó que "las víctimas que no fueron invitadas hacen un foro de víctimas alterno".

Precisó que el mismo cuenta con delegados de seis departamento. Mientras que, en el foro formal, 200 organizaciones de víctimas están presentes.

"Tienen las mismas exigencias: que su voz sea escuchada y que se les ofrezcan garantías de seguridad y que el Estado colombiano se comprometa con ellos", explicó el periodista. Indicó que las conclusiones de este encuentro serán dadas a conocer este viernes.

Barrancabermeja ha sido una de las ciudades colombianas más golpeadas por el conflicto. Aún permanece en la memoria de los habitantes de este municipio la masacre registrada en 1998, cuando los paramilitares mataron a siete personas y desaparecieron a otras 25.

Los temas a discutir son la violencia sociopolítica, perspectiva de género, los jóvenes en el conflicto y la búsqueda de la paz y modelo de desarrollo económico.

Fue organizado a pedido de la mesa de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras un primer encuentro la semana pasada en Villavicencio (Meta).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.