• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El robo ocurrió entre los días 15 y el 22 de mayo pasado, cuando la pintura fue sustraída del edificio de la Gobernación de Bolívar en la ciudad de Cartagena.

El robo ocurrió entre los días 15 y el 22 de mayo pasado, cuando la pintura fue sustraída del edificio de la Gobernación de Bolívar en la ciudad de Cartagena. | Foto: Archivo

Publicado 1 junio 2015



Blogs


El óleo fue sustraído de la Gobernación del Departamento de Bolívar, en Cartagena. Las autoridades han realizado varios operativos en busca de los responsables. 

La Interpol, la Dirección de Investigación Criminal y la Fiscalía de Colombia adelantan las operaciones de inteligencia para evitar que salga del país un óleo de Simón Bolívar robado de la sede de la Gobernación de Bolívar, en la ciudad de Cartagena. El Gobierno colombiano ofreció una recompensa a quien proporcione información para recuperarlo.

La Cancillería colombiana confirmó días atrás sobre el robo del cuadro, el cual fue pintado por el artista Epifanio Garay en el siglo XIX, e indicó que el hecho ocurrió entre los días 15 y 22 de mayo pasado, cuando fue sustraído del edificio público.

Desde el momento que fue colocada la denuncia, las autoridades han realizado varios operativos, sin obtener resultados satisfactorios.

La pintura representa a “El Libertador” de pie, empuñando una espada en su mano derecha y sosteniendo un sombrero tricornio militar en la izquierda.

También a principios de mayo fue robado un texto del escritor Gabriel García Márquez de la Feria del Libro; un ejemplar  de la primera edición de Cien años de soledad (Editorial Suramericana, 1967).

Lea también:

 Odalisca de Matisse regresa al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

Las Expediciones Pedagógicas para una Educación Emancipadora Nuestroamericana

 


Comentarios
1
Comentarios
Que Vergüenza¡¡¡ Claro que se lo tenían que robar¡¡ Solo miren el estado de las paredes de ese salón, la pintura está descuidada y con signos de deterioro, no tiene iluminación, parece un cuarto de trastos viejos, ni lamparas decorativas.
Nota sin comentarios populares.