• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El árabe es el quinto idioma más hablado del mundo con más de 400 millones de árabe parlantes.

El árabe es el quinto idioma más hablado del mundo con más de 400 millones de árabe parlantes. | Foto: ONU

Publicado 18 diciembre 2020



Blogs


Cada 18 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lengua Árabe para recordar la inclusión en 1973 de este idioma como lengua oficial y de trabajo de la Asamblea General de la ONU.

La lengua árabe ha contribuido considerablemente a la cultura universal. Desde la Organización de las Naciones Unidas, fue promovida su inclusión en los idiomas oficiales y de trabajo del organismo como apoyo y promoción del multilingüismo y el multiculturalismo.

“El que llenó los idiomas de las ventajas de hacer la belleza y su secreto en contraste. - Ahmad Shawqi. El idioma árabe se considera un pilar de la diversidad cultural de la humanidad. Es uno de los idiomas más utilizados en el mundo, ya que lo hablan a diario más de 400 millones de personas” indica la cuenta de twitter de la ONU arábica.

Curiosidades de la lengua árabe

1. Es el quinto idioma más hablado en el mundo con más de 200 millones de hablantes nativos y más de 300 millones que lo hablan como segunda lengua.

2. Es considerado uno de los diez idiomas más difíciles de aprender por la complejidad que representa su abecedario, la pronunciación y la escritura.

Foto: EFE

3. La escritura va de derecha a izquierda. 

4. Muchas de las palabras que usamos a diario en español tienen origen árabe, tales como: alcabala, almohada, alfombra, aceite, ojalá, alcalde, alcohol, alquiler.

5. Cuenta con más de 12 de millones de voces, lo que la convierte en la lengua con el mayor número de palabras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.