• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiscalía investigará posibles

Fiscalía investigará posibles 'chuzadas' a delegado en las mesas de paz en La Habana | Foto: El Espectador

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


Tras conocer la denuncia hecha el fin de semana por Humberto de la Calle, la Fiscalía de Colombia anunció que abrirá una investigación para comprobar las posibles interceptaciones a su correo electrónico y a su teléfono.

La Fiscalía General de Colombia anunció una investigación y seguimiento a la denuncia hecha por el jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz que se adelanta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle, quien este fin de semana señaló que es víctima de interceptaciones ilegales a su correo electrónico personal.

Medios de comunicación del país suramericano indicaron que el ente investigador revisará además la información, que al parecer, se habría infiltrado, ya que pone en riesgo la seguridad nacional y la seguridad de los temas que se están discutiendo con las FARC.

Según fuentes de la Fiscalía, en una reunión extraordinaria se definirán acciones para enfrentar esta situación que ha sido calificada como grave, debido a la información sensible que maneja el jefe del equipo negociador del gobierno.

Este fin de semana, Humberto de la Calle denunció un presunto espionaje a su correo electrónico personal. "Autoridades en Colombia me informan que los hechos recientes demuestran que operaciones ilegales lograron infiltrar mis comunicaciones personales", dijo en una declaración escrita entregada a periodistas en La Habana.

"Un informe señala que al menos en 17 oportunidades intentaron acceder a mi computador y a mis correos electrónicos (...) Se me ha informado además que las comunicaciones a través de mi celular también pudieron ser infiltradas".

De La Calle rechazó este tipo de prácticas y las calificó como una estrategia para dañar el curso actual de las negociaciones. Lamentó que cosas como éstas sucedan pues la “transparencia con la que la delegación del Gobierno ha manejado la información relacionada con las conversaciones no tiene discusión" y agregó que estas actuaciones no son más sino intentos de “sabotear el proceso".

Ya a principios de este año, el proceso de paz se vio salpicado por la polémica con un escándalo de interceptaciones de correos electrónicos a los negociadores e incluso a periodistas que cubren el proceso de paz. 

Actualmente, la mesa de conversaciones debate el delicado asunto de los derechos y reconocimiento de las víctimas del conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.