• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), la organización Comité Cerezo registró en México 184 asesinatos de defensores de derechos humanos. Este sería el primero de la nueva administración mexicana.

Durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), la organización Comité Cerezo registró en México 184 asesinatos de defensores de derechos humanos. Este sería el primero de la nueva administración mexicana. | Foto: Noroeste

Publicado 5 enero 2019



Blogs


El activista mexicano Sinar Corzo, reconocido por emprender grandes luchas sociales en beneficio de los poblados más desposeídos, fue asesinado en Chiapas.

La Fiscalía General de México, informó que el activista y defensor de derechos humanos, Sinar Corzo Esquinca, fue asesinado este jueves 3 de enero a las 21H45 (hora local), en Chiapas.

Corzo murió a 30 metros de su casa, luego que motorizados, aún sin identificar, armados le dispararan en reiteradas ocasiones. Autoridades señalan que uno de los proyectiles le dio en la cabeza, razón por la que pereció en el sitio.

El defensor era reconocido por sus reiteradas luchas para defender el derecho al agua, salud, seguridad, servicios básicos de los ciudadanos de diversas comunidades.

Sinar Corzo ya había denunciado en abril de 2018 que era amenazado por un funcionario del entonces Gobernador y actual Senador del PVEM (Partido Verde Ecologista de México), Manuel Velasco Coello. 

Entre tanto, las autoridades del país y el gobernador Rutilio Escandón, aseguró que los hechos no quedarán impunes y que se investigará a fondo el crimen del activista.

El asesinato de Corzo fue condenado por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además de cientos de organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos de Chiapas y otras entidades del país, entes que exigen el esclarecimiento de este suceso y el castigo a los responsables.

>> Asesinan a otro dirigente de Morena en Turutepec, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.