• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las últimas veces que se reunió el Consejo de Seguridad, el 23 de agosto, hubo un minuto de silencio en honor del recientemente fallecido Kofi Annan.

Una de las últimas veces que se reunió el Consejo de Seguridad, el 23 de agosto, hubo un minuto de silencio en honor del recientemente fallecido Kofi Annan. | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


Rusia ha alertado que EE.UU. planea crear un pretexto para atacar nuevamente Siria. "Vamos a llamarles la atención sobre toda esta situación", avisó el viceministro de Exteriores.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrará previsiblemente este martes consultas urgentes sobre la situación en la provincia siria de Idlib, anunció el Gobierno de Rusia.

En declaración a periodistas, reseñada por medios locales, el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov apuntó que el cónclave se llevará a cabo a petición del país eslavo. "Hemos solicitado unas consultas urgentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Según entiendo, se celebrarán hoy", dijo.

"En esta reunión miraremos a los ojos a los representantes de la triada occidental —en referencia a EE.UU., Reino Unido y Francia— y vamos a llamarles la atención sobre toda esta situación", aseguró.

El Ministerio de Defensa ruso denunció el lunes que EE.UU. aumenta el número de portadores de misiles en la región de Oriente Medio, para generar una nueva provocación con el supuesto uso de armas químicas en Idlib.

En abril pasado EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron un masivo ataque aéreo contra Siria en respuesta a un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciara sus investigaciones sobre el incidente.

En opinión de Riabkov, "para todos queda absolutamente claro a qué juegos juegan nuestros opositores, incluidos los de Washington".

>> Rusia indica dónde y cuándo se dará ataque químico en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.