• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 autoridades locales informaron que cuatro de los atacantesAutoridades locales informaron que los atacantes fueron dados de baja, por lo que la situación se encuentra "bajo control". 

autoridades locales informaron que cuatro de los atacantesAutoridades locales informaron que los atacantes fueron dados de baja, por lo que la situación se encuentra "bajo control".  | Foto: AFP

Publicado 2 marzo 2018



Blogs


Cinco hombres armados perpetraron este viernes un ataque terrorista contra una zona diplomática francesa en la capital de Burkina Faso.

Al menos 15 personas fallecieron este viernes tras un ataque terrorista perpetrado contra una zona diplomática de la capital de Burkina Faso, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el portavoz del Gobierno, Remis Dandjinou, entre los fallecidos están al menos siete miembros de las fuerzas burkinesas de seguridad y defensa, precisó. 

El ataque tuvo lugar en la capital del país, Uagadugú. Foto: Reuters

Dandjinou informó que cinco de los funcionarios perdieron la vida en la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, mientras que los otros dos lo hicieron en la Embajada de Francia, los dos principales objetivos de los atacantes, precisó.

El balance provisional de los heridos es de seis personas, de los cuales dos son civiles, detalló el funcionario.

"Creo que podemos darle la calificación de terrorista. Ahora, los operativos nos dirán qué ha pasado, quiénes son los autores y cómo sucedió", explicó Dandjinou a medios locales.

>> Un total de 24 personas mueren por explosión de mina en Mali

Hasta los momentos las autoridades no han confirmado la muerte de ningún civil, mientras que la Policía evacúa la zona del ataque.

De acuerdo con información de medios locales, en horas de la mañana cinco personas armadas se bajaron de una camioneta al grito de "allah-u-akbar" (Alá es grande), para después disparar e incendiar el vehículo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.