• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Assange está demasiado lejos de sentirse bien", señaló el abogado Samuelson.

"Assange está demasiado lejos de sentirse bien", señaló el abogado Samuelson. | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


La próxima audiencia de Julián Assange para defender su extradición a Estados Unidos, será el 12 de junio.

El abogado de Julián Assange,  Gareth Peirce informó que la salud de su cliente ha ido empeorando y que eso se notó el miércoles, cuando Assange no se presentó por videoconferencia en Skype ante la Corte de Magistrados de Westminter desde la prisión de Belmarsh, por problemas de salud.

LEA TAMBIÉN: 

Assange es trasladado al hospital de la prisión de Belmarsh

Adicionalmente, un portavoz de WikiLeaks, organización de la que es creador Assange, indicó su fuerte preocupación por el estado de salud del ciberactivista.

"Durante las siete semanas que ha permanecido en Belmarsh, su salud ha continuado deteriorándose y ha perdido peso de manera dramática. La decisión de las autoridades de prisión de trasladarlo a la unidad sanitaria habla por sí sola". aseveró el portavoz. 

"Wikileaks tiene serias preocupaciones sobre el estado de salud de nuestro editor, Julian Assange, que ha sido trasladado a la sala de salud de la prisión de Belmarsh".
 

Por otra parte, otro de los abogados de Assange , Per Samuelson indicó que tras su última visita realizada a Assange en la prisión, el fundador de WikiLeaks se encuentra en un estado preocupante de salud.

"No era posible mantener una conversación normal con él", aseguró Samuelson, refiriéndose a la visita que le hizo el pasado viernes.

Tras esta nueva situación, Peirce aseguró que se mantendrá firme en la defensa de Assange ante la Corte británica, la cual tendrá su audiencia el próximo 12 de junio.

Julián Assange es el australiano, periodista y fundador de la organización WikiLeaks. A través de su fundación logró divulgar hasta 700.000 documentos clasificados desde el Pentágono, Estados Unidos (EE.UU.), sobre la guerra de Irak y Afganistán.

Actualmente Assange se encuentra en una prisión británica, esperando defenderse y evitar ser extraditado a EE.UU. dónde le esperan cargos de espionaje contra el Gobierno estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.