Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) lamentaron este lunes el asesinato del representante legal del Consejo Comunirtario del Alto Mira y Frontera, el líder étnico Gilmer Genaro García.
Dichas condolencias fueron divulgadas a través de un comunicado difundido por voceros de la insurgencia de que permanecen en La Habana (Cuba) por los Diálogos de Paz que sostiene con representantes del Gobierno colombiano.
Lea aquí: Líder afrocolombiano es asesinado por hombres armados en Tumaco
El líder étnico fue asesinado el pasado 11 de agosto en una zona rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, al suroeste de Colombia.
Según Prensa Latina, las investigaciones presumen que unidades de la Columna Móvil Daniel Aldana del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano, esta comprometidas en el caso.
“Es preciso entender que este tipo de acto detienen los procesos de organización y de lucha popular por la paz, los cuales nos sentimos identificados, y así la política de las FARC-EP contradicen el tipo de comportamiento que tienen este grupo con la población civil el respeto a las comunidades étnicas”, indicaron las FARC-EP
Además el comunicado del grupo guerrillero indicó que "violaciones como ésta a la disciplina y a la ética revolucionaria implican, a la luz de nuestra normatividad y juridicidad guerrillera aplicar sanción a todos los mandos y combatientes involucrados en la comisión de dicho delito".