• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sputnik V está considerada como la primera vacuna del mundo contra el coronavirus.

La Sputnik V está considerada como la primera vacuna del mundo contra el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


Sputnik V fue creada en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) presentó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) las solicitudes para el registro acelerado y la precalificación de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Rusia prevé distribuir vacuna Sputnik V en Latinoamérica

En un comunicado de la organización, el director del RDIF, Kiril Dmítriev, expresó que esta solicitud al organismo internacional "permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia".

De igual forma, expresó su agradecimiento a la OMS por su cooperación activa, al tiempo que añadió "esperamos que se complete con éxito el proceso de precalificación en todas sus etapas principales".

Si la OMS aprueba la precalificación de Sputnik V, la misma podrá ser incluida en la lista de medicamentos utilizada por organizaciones y países a la hora de gestionar la adquisición de fármacos a gran escala.

Asimismo, el registro acelerado de la vacuna bajo el procedimiento especial que puede autorizar su uso en situaciones de emergencia permitiría utilizar la vacuna rusa en todo el mundo. Ello ocurriría en un plazo más corto que si tuviera que pasar por los procedimientos de registro convencionales.

Con anterioridad el director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, expresó que el 85 por ciento de los pacientes que recibieron la vacuna rusa Spuntik V contra la Covid-19 no manifestaron efectos secundarios no deseados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.