• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de en la esfera diplomática, los Estados Unidos han promovido la escalada de tensiones en el ámbito político y comercial con China.

Además de en la esfera diplomática, los Estados Unidos han promovido la escalada de tensiones en el ámbito político y comercial con China. | Foto: Anadolu

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


Desde finales de 2019, Estados Unidos ha incrementado progresivamente la tensión diplomática con su contraparte china.

El Ministerio de Relaciones de China emitió una nota diplomática en la que anuncia restricciones a las actividades de la embajada y consulados de Estados Unidos en China, incluidos el consulado General estadounidense en Hong Kong y todo el personal diplomático de ese país.

LEA TAMBIÉN

Hallan fósiles en China que revelan nueva especie de dinosaurio

La decisión, dada a conocer este viernes, aplica “medidas pertinentes” a altos diplomáticos y a todo el otro personal de la embajada y de los consulados, con el objetivo de exhortar a Estados Unidos a que revoque decisiones similares previas, tan pronto como sea posible.

Estas medidas son la respuesta legítima y necesaria de China a las acciones erróneas de Estados Unidos, indicó el portavoz, quien agregó que China continuará apoyando los intercambios y la cooperación normales entre todos los sectores de los dos países, mientras que la embajada y los consulados chinos mantendrán interacciones normales con todos los sectores en Estados Unidos.

"Una vez más exhortamos a la parte estadounidense a que corrija de inmediato sus errores y levante las restricciones irrazonables impuestas a la embajada y los consulados chinos y a su personal. China dará respuestas recíprocas a las acciones estadounidenses", concluyó el portavoz.

Según la Cancillería china, desde octubre del año pasado, el Departamento de Estado estadounidense impuso múltiples rondas de restricciones al cumplimiento normal de deberes de la embajada y los consulados de China en Estados Unidos y de su personal.

La práctica estadounidense ha violado gravemente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y ha perturbado las relaciones entre China y Estados Unidos, así como los intercambios normales entre ambas partes, expresó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores que dio a conocer la nota diplomática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.