• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tía de Emanuele precisó que el joven presentaba dificultades a nivel cardíaca y sus riñones no funcionan en forma normal, producto de la deshidratación.

La tía de Emanuele precisó que el joven presentaba dificultades a nivel cardíaca y sus riñones no funcionan en forma normal, producto de la deshidratación. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2018



Blogs


Este sábado falleció un joven cadete de 18 años tras recibir maltrato y no ser atendido a tiempo por los directivos de una escuela policial en Argentina.

Un joven cadete murió este sábado en Argentina durante un entrenamiento de la Policía de provincia de La Rioja, una de las 23 policías provinciales de la República. 

Emanuel Garay, un joven de 18 años murió en la madrugada de este sábado producto del maltrato recibido durante el primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la policía, en un entrenamiento bajo el sol del mediodía.

"Estoy destruido, imagínate un chico que se va a buscar una profesión y en el primer día lo terminan matando", aseveró su padre. Foto: Buenos Aires Vivo

El padre del joven, Roque Garay, informó que después de haber permanecido en terapia intensiva durante cinco días, Emanuel falleció debido a un paro cardíaco. También comentó sobre el delicado estado de salud de su hija, quien "está insolada, le quemaron la carne, las piernas llenas de ampolla".

Los familiares de los jóvenes precisaron que al joven "lo dejaron tirado en el piso cuando se descompensó y no lo asistieron ni le dieron agua durante al menos media hora".

>> Apagón en Buenos Aires deja 83 mil personas sin luz

Garay era uno de los dos cadetes que se encontraba "en estado crítico, con pronóstico reservado y un seguimiento de hora a hora", junto a otros once cadetes, con edades comprendidas entre 18 y 26 años. Todos arribaron con signos de deshidratación y shock.

En ocasiones anteriores la Escuela de Cadetes ha sido denunciada por maltratos. Entre 2015 y 2016 se registraron denuncias por malos tratos durante la formación policial, denunció un diario local. 

>> Solo van 12 funcionarios despedidos tras anuncio de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.