Tras nueve días de búsqueda, la Policía de Colombia capturó este domingo a dos de los presuntos responsables del asesinato de cuatro niños registrado el pasado 4 de febrero en la ciudad de Florencia, departamento de Caquetá (sur).
La información fue confirmada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a través de cuenta en Twitter.
Capturado segundo responsable de crimen atroz contra niños en Caquetá. Felicitaciones a @PoliciaColombia y @FiscaliaCol
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos)
February 15, 2015
Gracias @PoliciaColombia y @FiscaliaCol por la captura. Hay que ir por lo que falta.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos)
February 14, 2015
Más tarde, el director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, informó que uno de los responsables había salido de la cárcel recientemente tras permanecer recluido diez años.
“´El Desalmado´, como también se le conocía, había sido condenado a 40 años de cárcel por homicidio, violación y desaparición forzada”, precisó Palomino.
Por otro lado, fue detenido Édison Vega García, otro de los presuntos responsables. La detención se llevó a cabo en una zona rural del municipio de Florencia. Será puesto a disposición judicial este domingo.
CONTEXTO
El crimen de los cuatro hermanos Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, de 4, 10, 14 y 17 años se registró el pasado martes. El suceso conmocionó a Colombia y se registraron protestas en todo el país.
El presidente Juan Manuel Santos pidió a la Policía que investigarán el hecho y se diera captura inmediata a los responsables.
LEA TAMBIÉN: