• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las autoridades no tienen claro quiénes están detrás del delito. (Foto: Archivo)

    Las autoridades no tienen claro quiénes están detrás del delito. (Foto: Archivo)

Publicado 22 febrero 2014



Blogs


Medios colombianos informaron este sábado que el correo electrónico del mandatario de ese país, Juan Manuel Santos, podría haber sido espiado. Hasta los momentos no se sabe quién o quiénes están detrás del ilícito.

"Al menos dos correos electrónicos enviados por el presidente Juan Manuel Santos desde su cuenta personal fueron interceptados ilegalmente", aseguró el diario bogotano El Tiempo en su edición sabatina citando altas fuentes oficiales.

Según el diario, los dos correos que le fueron interceptados ilegalmente al mandatario no están relacionados con asuntos de Gobierno sino que son de temas personales.

El primer correo "se refería a un posible negocio de obras de arte, que finalmente no se concretó. Y hay un segundo correo electrónico que tenía que ver con los giros hechos por Santos para cubrir la matrícula de su hija, María Antonia, que estudia en una universidad del exterior", explicó el periódico.

Hasta el momento, la nota de prensa informó que las autoridades no tienen claro quién está detrás del espionaje al jefe de Estado, pero "fuentes de la Casa de Nariño (la sede del Gobierno), informaron que el caso ha llevado a una profunda revisión de todos los protocolos de seguridad de Santos y de otros altos funcionarios del Estado".

La aparente interceptación ilegal al correo electrónico de Santos se da tres semanas después de que la revista bogotana Semana asegurara que algunos miembros del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estaban siendo espiados ilícitamente por inteligencia militar.

Según dijo Semana el 3 de febrero, dentro de los "chuzadas" estaban Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del gobierno, y Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz.

La revista local sostuvo que el espionaje se hacía desde una central de inteligencia militar en la capital colombiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.