• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luchadores sociales de los pueblos afodescendientes denunciaron que sus derechos a la propiedad colectiva "son violados flagrantemente y con intencionalidad".

Luchadores sociales de los pueblos afodescendientes denunciaron que sus derechos a la propiedad colectiva "son violados flagrantemente y con intencionalidad". | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


La organización social Alianza por la Solidaridad tildó al gobierno de Juan Manuel Santos de "negligente" por la falta de garantías para la seguridad de las mujeres. 

Un grupo de activistas colombianas denunciaron este martes la falta de garantías para la seguridad y otros derechos de las mujeres y las minorías étnicas en la implementación del proceso de paz en Colombia.

Además de este llamamiento, el movimiento político Alianza por la Solidaridad alertó que una futura victoria electoral para la "ultraderecha" del país, supondría un peligro para el Acuerdo de Paz firmado hace un año entre el Gobierno y el ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). 

Camila Cienfuegos, dirigente política de la FARC, denunció que alrededor del presidente Santos hay una "maquinaria" de "corrupción", "narcotráfico" y "ultraderecha", que no ayuda en el proceso. 

La dirigente destacó la falta de garantías de seguridad personal para posibilitar la reincorporación de las mujeres a la vida ordinaria tras el Acuerdo de Paz y solicitó a los organismos responsables brindar servicios sociales adecuados para mujeres gestantes, lactantes y niños.

Por otro lado, la vocera de las poblaciones indígenas y las poblaciones de origen africano, Charo Mina, denunció que el Gobierno nacional está "fallando" en el cumplimiento del marco normativo de sus derechos humanos y territoriales. 

Declaró que los afrodescendientes son la "piedra en el zapato" del desarrollo neoliberal, ya que los territorios que pueblan son de interés económico para el Estado y la política minera.

>> Diana Gómez: Comisión expondrá a responsables de violación de DD.HH. en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.