• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda captura de los integrantes de la lista de los 20 más buscados en el país colombiano.

Esta es la segunda captura de los integrantes de la lista de los 20 más buscados en el país colombiano. | Foto: COLPRENSA

Publicado 22 abril 2016



Blogs


Las autoridades colombianas lograr detener a uno de los hombres más buscados de la organización en una fuerte ofensiva contra las bandas criminales.

El gobierno colombiano anunció el jueves la captura de Fernely Guevara Pérez alias 'Manuel', uno de los 20 hombres más buscados del Clán Úsuga en el norte de Antioquia.

>> Capturado uno de los líderes del Clan Úsuga en Colombia 

La captura se realiza como resultado de una operación conjunta entre la Policía y el Ejército y se registró en el municipio de Yarumal en el departamento de Antioquia.

El Dato
El Clan Úsuga está presente en 22 de los 32 departamentos de Colombia, lo que la convierte en la organizaciones criminales más importantes del país.

El individuo alias ‘Manuel’ es miembro importante del grupo delincuencial, las autoridades ofrecían hasta 150 millones de recompensa, luego de que éste apareciera en el cartel de los más buscados, publicado recientemente por el presidente Juan Manuel Santos.

La Policía colombiana informó que  Guevara Pérez se dedicaba a la extorsión, el narcotráfico y la minería ilegal en Antioquia. Además de cuidar los cultivos y los laboratorios ilícitos en el mismo departamento.

A través de la plataforma Twitter el mandatario de Colombia y el Ministerio de Defensa anunciaron el éxito de la operación en contra de alias ‘Manuel’.

En contexto
El Clan Úsuga es una banda narcoparamilitar, antes denominada "Los Urabeños".
Es considerada la organización paramilitar más grande, peligrosa y mejor estructurada de Colombia por la cantidad de combatientes que la integran, por las zonas donde hacen presencia y el gran número de cargamentos de droga que trafican.
Es señalada de pertenecer a las denominadas Organizaciones Integradas al Narcotráfico (ODIN). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.