• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación judicial indica que el exsenador buscó a través de relaciones con paramilitares beneficios políticos y económicos.

La investigación judicial indica que el exsenador buscó a través de relaciones con paramilitares beneficios políticos y económicos. | Foto: eluniversal.com.co

Publicado 24 enero 2015



Blogs


El exsenador del Partido Conservador, Julio Manzur, fue arrestado por orden de la Corte Suprema de Justicia  y será trasladado este sábado a Bogotá.

Las autoridades colombianas capturaron este sábado al exsenador del Partido Conservador Julio Manzur, quien está siendo investigado por supuestos nexos con los grupos paramilitares que fueron desmovilizados, informó la Fiscalía en de Colombia un comunicado.

Manzur fue detenido "en el centro comercial Buenavista de la ciudad de Montería (Noroeste)" por orden de la Corte Suprema de Justicia y el lunes será escuchado en Indagatoria, precisó la fuente al indicar que será trasladado en las próximas horas a Bogotá.

La investigación judicial indica que el exsenador buscó a través de relaciones con paramilitares beneficios políticos y económicos cuando aspiraba a ser reelegido al Senado en el año 2006.

Manzur, quien integró el Senado colombiano de 1994 a 2009, cuando renunció a su curul, forma parte del llamado "escándalo de los parapolíticos", como se denomina a quienes supuestamente obtuvieron cargos públicos con el respaldo del paramilitarismo de extrema derecha.

El Congreso pidió perdón a los colombianos por los daños ocasionados por estas alianzas en septiembre de 2014, acatando una orden judicial.

Cerca de medio centenar de exparlamentarios, exgobernadores y exalcaldes han sido condenados desde 2006 por la justicia colombiana por vínculos con el paramilitarismo. Por otra parte, unos 30 mil integrantes de los grupos paramilitares se desmovilizaron entre 2003 y 2006 en el marco de un acuerdo con el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

El Dato

El conflicto colombiano ha dejado hasta la fecha 6,8 millones de víctimas, registro que incluye a 230 mil muertos, desplazados, torturados, retenciones y desaparecidos, de acuerdo con el informe más reciente publicado por el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.