• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos esperan ser recibidos por el Defensor del Pueblo.

Los campesinos esperan ser recibidos por el Defensor del Pueblo. | Foto: @SemanarioVoz

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


La Defensora de los DD.HH. Piedad Córdoba expresó que la protesta de los campesinos es la expresión de la crisis de la democracia representativa.

Campesinos del Catatumbo colombiano se encuentran apostados este jueves en las afueras de las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en Bogotá (Colombia), donde piden que se escuchen sus peticiones por el incumplimientos de los acuerdos firmados con el Gobierno.

Los manifestantes de esa región del noreste del país exigen al titular de la entidad, Jorge Armando Otálora, reunirse con ellos para hablar sobre las irregularidades en los acuerdos.

Entre los temas pactados tras las huelgas de 2013 y 2014 se incluye la celebración de reuniones frecuentes entre representantes del Estado y diferentes mesas regionales, cuya periocidad no se estableció y ahora, según los campesinos, el Ejecutivo está evadiendo ese tema.

La vocera Olga Quintero explicó que el objetivo de la acción de esta jornada es exponer el estado de vulneración de derechos humanos en el Catatumbo y pedir que haya avances en las investigaciones por la muerte de cuatro personas en Tibú, durante el paro de 2013.

Además, solicitan garantías en los procesos penales que cursan contra algunos de los protestantes capturados en dicho paro, y respuestas definitivas a la propuesta de Zona de Reserva Campesina.

La Defensora colombiana de los DD.HH. Piedad Córdoba informó a través de su cuenta en la red social Twitter @piedadcordoba que en su condición de garante se comunicó con el Defensor del Pueblo.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.