• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento se realiza por primera vez en Cali.

El evento se realiza por primera vez en Cali. | Foto: Filca 2015

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


La cita literaria con la exhibición de unos mil 800 títulos. Además, habrá ​conversatorios, talleres, charlas y promoción de lectura para niños.

La ciudad colombiana de Cali, ubicada en el Departamento del Cauca, al suroccidente de Colombia, celebrará por primera vez la Feria Internacional del Libro y las Culturas (Filca-2015).

El evento comenzará este jueves y se extenderá hasta el 12 de octubre con la exhibición de unos mil 800 títulos literarios.

De acuerdo con lo informado por el comité organizador, la actividad contará con un programa variado compuesto por conversatorios, talleres, charlas y promoción de lectura para niños.

El ministerio de Cultura de Colombia es el organizador oficial de este evento donde además participarán el Fondo de Cultura Económica de México y 22 sellos editoriales y promotores de Argentina, España, Guadalupe, Jamaica, Cuba y República Dominicana.

Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artistas y escritores latinoamericanos y caribeños como Roger Toumson, de Guadalupe; Afua Cooper, de Jamaica; Reinaldo Montero, de Cuba, y José Acosta, de República Dominicana.

La actividad contará además con la participación de invitados especiales como los últimos dos ganadores del Premio Nacional de Poesía, Nelson Romero (2015) y Horacio Benavides (2013), junto a los reconocidos escritores Santiago Gamboa y José Zuleta.

EL DATO:La Feria Internacional del libro y las Culturas de Cali contará este año con cinco premios Casa de las Américas, galardón entregado anualmente por la Casa de las Américas en La Habana, en la categoría de poesía, novela, cuento, ensayo y teatro.

CONOCE LA PROGRAMACIÓN AQUÍ:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.