• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El evento inició el pasado 11 de julio y culminará el 18.

El evento inició el pasado 11 de julio y culminará el 18. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2015

Los 90 artistas que están presentes en el evento que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín hacen énfasis en el cese a las guerras y la renovación de la vida social. 

La Cumbre Mundial de Poesía por la Paz reúne en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) a 90 escritores de 40 países que abogan por la paz en la nación, a más de medio siglo de conflicto armado.

El encuentro poético que inició el pasado 11 de julio reúne a artistas provenientes de zonas en confrontación y protagonistas de procesos de pacificación, quienes tienen como principal interés el cese de la guerra, curar el espíritu colectivo y renovar la vida social con ayuda de los puentes de palabras.

Algunas de estas naciones presentes en el evento son Afganistán, Australia, Chile, China, Costa Rica, Cuba, Croacia, Egipto, El Salvador, Eslovenia, España, Francia, Estados Unidos, Guatemala, Grecia, México, Mongolia, Nigeria, Noruega, Palestina, Venezuela y Panamá.

EL DATO→  Desde finales de 2012 el Gobierno colombiano y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Entre los ejes temáticos que serán abordados en esta cumbre están los versos y el arte en la conformación de un escenario pacífico, las manifestaciones culturales en defensa de la tierra y de los seres vivientes, y acciones globales para la transformación de la existencia humana.

Académicos, politólogos, periodistas, agrupaciones artísticas, representantes de organizaciones sociales, activistas, defensores de derechos humanos así como líderes aborígenes y afrodescendientes, asisten a la cumbre que forma parte del tradicional Festival Internacional de Poesía de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Lea→ Poetas del Mundo rechazan agresión imperial contra Venezuela
 

Contexto

La vigésima quinta edición del Festival Internacional de Poesía de Medellín inició el pasado sábado 11 de julio y cuenta con literatos de 40 países, quienes asistieron al evento con el objetivo de construir una nueva cultura abierta a cambios sociales. 

En los siete días del certamen, los organizadores programaron 178 actividades de acceso libre, lo que incluye 93 lecturas de poemas, así como cursos, talleres, conferencias, encuentros con el público, conciertos, obras de teatro y exhibiciones de películas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.