• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto protocolario se llevará a cabo mañana miércoles a las 11H00 horas locales en Washington.

El acto protocolario se llevará a cabo mañana miércoles a las 11H00 horas locales en Washington. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2020



Blogs


Este lunes, el Parlamento canadiense inició el proceso de ratificación del nuevo tratado comercial, luego que el Senado en México y el Congreso de Estados Unidos dieron su visto bueno al acuerdo. 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, viajará a Washington para acudir mañana miércoles a la firma del nuevo acuerdo comercial de América del Norte, el T-MEC, reportó la cancillería.

LEA TAMBIÉN:

Senado de EE.UU. aprueba tratado comercial con México y Canadá

El TMEC, que actualiza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), acordado hace 25 años, ya fue aprobado por los Congresos de Estados Unidos y México, mientras Canadá inició el lunes el proceso para su ratificación.

El acto protocolario se llevará a cabo mañana miércoles a las 11H00 horas locales de Washington, de acuerdo con la invitación por parte del Gobierno estadounidense.

En la ceremonia, el presidente Donald Trump firmará el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), uno de los procesos más importantes para su ratificación.

Este lunes, el Parlamento canadiense inició el proceso de ratificación del nuevo tratado comercial, luego que el Senado en México y el Congreso de Estados Unidos dieron su visto bueno al acuerdo. 

El pasado 10 de diciembre, representantes de los tres Gobiernos firmaron en Ciudad de México el texto definitivo que incluía algunas exigencias de los demócratas sobre asuntos laborales y la procedencia del acero en el sector automotriz.

El anuncio del viaje de Ebrard fue hecho el mismo día en que el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, visitará este país para atestiguar la firma de un memorándum de entendimiento sobre propiedad industrial.

La secretaría de Economía informó que, en la sede de esa cartera federal, se llevará a cabo la firma de Memorándum de Entendimiento entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial de México (organismo estatal descentralizado), y la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO, en inglés).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.